"La manipulación y la restricción del conocimiento de la realidad social, produce una negación de los niños y jovenes como actores sociales."

domingo, 21 de octubre de 2007

Las puertas a nuestra investigación: Pregunta de Indagación


¿Cómo podemos interactuar a través del lenguaje con las experiencias y el concepto de sí mismos que tienen los niños y jóvenes que han vivido en el conflicto armado?


Según el construccionismo, el lenguaje es una manera de intercambio que compartimos con los demás al conocer por medio de este sus experiencias y sus historias de vida. Gracias a este, podemos informarnos y conocer como son las perspectivas de si mismos y de la sociedad según los niños y jóvenes que viven el conflicto armado en donde nosotros no hemos tenido un contacto directo y en donde hemos sido solo espectadores. Pero al ver la incidencia de esta guerra en la población, podemos tomar una nueva conciencia social, al entablar una relación con estas y ver cómo podemos participar activamente como sujetos sociales al conocer otra realidad social diferente a la que vivimos

1 comentario:

Andrés Felipe Maldonado Giratá dijo...

No se si aún estés interesado en este tema, yo estoy iniciando un proyecto de grado con este tema y me gustaría compartir información. Gracias. Mi correo es afelipemaldonadog@gmail.com